Nueva York, EE.UU. La Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI) condenó hoy en los términos más enérgicos la ola de atentados en ese país iniciada ayer y que ha dejado más de un centenar de muertos y cerca de 400 heridos.
En un comunicado distribuido el lunes 23 de julio por el área prensa de la organización, el representante especial adjunto de Naciones Unidas para Iraq, Gyorgy Busztin, repudió la violencia “sin sentido y el baño de sangre” que asolan al país.
“La escala y brutalidad de los ataques son devastadoras, sobre todo ahora que los iraquíes celebran el mes sagrado del Ramadán con mensajes de paz y reconciliación y acogen a miles de retornados que huyen del conflicto en Siria”, apuntó.
Busztin agregó que los criminales responsables de esas agresiones deben rendir cuentas ante la justicia.
Los atentados coordinados se produjeron en varias partes del país, incluida la capital, donde un coche bomba explotó cerca de un restaurante en un suburbio de mayoría shiíta, causando unos ocho muertos y más de veinte heridos.
Cabe indicar que, el más letal de los ataques tuvo lugar en una base militar a 90 kilómetros de Bagdad y produjo la muerte de al menos quince soldados.


Deja un comentario