Diez países africanos recibirán ayuda de la FAO para mejorar la vigilancia de bosques


Nueva York, EE.UU.- Una nueva iniciativa regional ayudará a diez países de África Central a establecer sistemas nacionales avanzados de supervisión de los bosques, anunció hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Es preciso indicar que la información central se desprende de un reporte traducido y distribuido por la Organización de las naciones Unidas en la mañana del jueves 26 de julio.

Según la nota divulgada, esos países forman parte de la cuenca del Congo e incluyen Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Rwanda y Santo Tomé y Príncipe.

Los bosques tropicales de esa región tienen 200 millones de hectáreas. Después de la Amazonía, se trata de la mayor foresta del mundo y ostenta el medio de subsistencia de unos 60 millones de personas.

Las principales amenazas para esos bosques son el cambio en el uso del suelo, y la tala y la minería insostenibles.

El proyecto busca apoyar a los países en la implementación de sistemas de vigilancia forestal sostenibles dentro de la iniciativa para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación Forestal en Países en Desarrollo (REDD).

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑