Alerta la OMS sobre brote de Ébola en Uganda


Nueva York, EE.UU.-   Uganda experimenta un brote de fiebre hemorrágica viral del Ébola que ha causado ya la muerte de 14 personas, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es necesario mencionar que la versión fue distribuida por la Organización de las Naciones Unidas el día 30 de julio.

El ministro de la Salud de ese país notificó a la OMS que desde principios de julio se han registrado una veintena de casos en el distrito de Kibaale, situado en el oeste del país.

La trabajadora de un centro hospitalario que atendía a los afectados es una de las fallecidas, así como su hijo de cuatro meses. La enfermedad es altamente contagiosa.

Las autoridades sanitarias del país afirmaron que están intentando coordinar la respuesta en el distrito de Kibaale y han activado la alerta en los distritos vecinos.

Por el momento, la OMS no recomienda que se establezcan restricciones de viajes para ese país.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑