
Nueva York, EE.UU.- Los desplazados de Côte d´Ivoire necesitan soluciones duraderas basadas en los derechos humanos, que incluyan oportunidades de sustento y seguridad para reconstruir sus vidas.
Dice un reporte de la organización, fechada el 31 de julio que, así lo afirmó el relator especial de la ONU para las personas desplazadas, Chaloka Beyani, al finalizar una visita oficial de nueve días a ese país africano.
El experto destacó los progresos hechos por el Gobierno en el restablecimiento de la ley y el orden y en la ayuda a los desplazados y retornados.
Sin embargo, señaló que durante su visita constató la necesidad imperiosa de que esas personas continúen recibiendo asistencia y protección, incluyendo la creación de oportunidades de trabajo.
La ONU estima que el número de desplazados en Côte d´Ivoire alcanzó el millón de personas durante la crisis postelectoral de marzo de 2011.
En ese sentido, Beyani urgió a la comunidad internacional a continuar el apoyo a la asistencia humanitaria, el desarrollo, la consolidación de la paz y las reformas del Gobierno en ese país.


Deja un comentario