Nueva York, EE.UU.- El gobierno de Grecia y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) firmaron hoy un acuerdo según el cual proveerán asistencia para el retorno voluntario a sus países a unos 7.000 migrantes irregulares que se encuentran en territorio griego.
Dice un reporte que divulgó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día martes 31 de julio que la iniciativa durará doce meses y dispondrá de diez millones de euros aportados en un 75% por el Fondo Europeo para el Retorno y en un 25% por el gobierno griego.
Según datos de la Comisión Europea, un millón de migrantes irregulares vive actualmente en Grecia, un país cuya ubicación geográfica es considerada como puerta a la Unión Europea.
Los migrantes que llegan a Grecia –provenientes en su mayoría de Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Marruecos e Iraq – tienen la intención de continuar su viaje hacia otros países europeos pero se quedan sin dinero y terminan desamparados y desempleados en las calles de las ciudades griegas.


Deja un comentario