Nueva York, EE.UU.- La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) afirmó que para tener sistemas integrados de vigilancia epidemiológica se debe dar prioridad al trabajo con pequeños productores de la agricultura familiar y comunidades rurales.
Es necesario informar que la versión fue distribuida el 1° de agosto por la Organización de las Naciones Unidas, en su reporte habitual.
En su participación en la Reunión Interamericana Ministerial sobre Salud y Agricultura, celebrada en Santiago de Chile, el representante regional de la FAO, Raúl Benítez, destacó la importancia de fortalecer las capacidades en los territorios locales y las comunidades para enfrentar las enfermedades transfronterizas de los animales.
“En muchos casos estas comunidades y esos pequeños productores son los más olvidados y en general, no tienen acceso a los servicios veterinarios o los servicios de salud pública,” explicó Benítez.
Los ministros examinaron los desafíos que implica satisfacer la creciente demanda de alimentos protegiendo el medio ambiente y cuidando la salud tanto de los consumidores como de los que intervienen en toda la cadena agroalimentaria.
Según la FAO, la intensificación de la producción de alimentos de origen animal y del movimiento internacional de personas, animales y productos de origen animal, aumentan los riesgos asociados a las enfermedades de los animales.


Deja un comentario