Honduras promueve junto con UNICEF el deporte para el desarrollo en “Mini-olimpiadas”


Nueva York, EE.UU.-  Cerca de mil niños y adolescentes de entre 6 y 18 años de edad participaron en las primeras competencias estudiantiles celebradas en el municipio de Choloma, en Honduras, para promover estilos de vida saludables que ayuden a impulsar el desarrollo y prevenir la violencia.

Es necesario decir que la información se desprende del reporte habitual que efectúa la Organización de las Naciones Unidas, el día miércoles 1° de agosto.

Las ‘Mini-olimpiadas’, realizadas de forma paralela a los Juegos Olímpicos de Londres, fueron organizadas por la Municipalidad de Choloma y contaron con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deportes como atletismo, fútbol, baloncesto, voleibol, ajedrez, tenis de mesa y otras diez modalidades fueron practicadas de forma masiva en el municipio durante diez jornadas consecutivas, y se clausuraron con una maratón de diez kilómetros en la que se inscribieron más de 800 participantes.

La representante de UNICEF Honduras, Cristian Munduate, aseguró que actividades como ésta buscan fortalecer a la infancia y adolescencia para que aprendan a decir “no”.

“No a actividades de riesgo, a drogas y alcohol, a la violencia, a prácticas sexuales tempranas para evitar enfermedades como VIH/SIDA… y sí a la convivencia pacífica y a la educación”, apuntó Munduate.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑