Nueva York.- La Secretaría de Salud de Honduras y la oficina de UNICEF en ese país recibieron hoy un nuevo envío de la vacuna Neumococo Conjugada, que protege a los niños de neumonías, bronquitis, otitis y otras enfermedades provocadas por esa bacteria.
Es necesario indicar que la información fue traducida y distribuida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día 9 de agosto.
El envío consiste de casi 120.000 unidades que se aplicarán a los menores en tres dosis: a los dos, cuatro y seis meses de edad.
UNICEF recibe en Honduras cuatro paquetes anuales de suministros de inmunizaciones provenientes de Copenhague, donde se encuentra su centro de acopio.
El organismo de la ONU se encarga de garantizar el abastecimiento oportuno y el transporte a temperaturas de refrigeración óptimas para que las dosis lleguen al país en buenas condiciones.
La representante adjunta de UNICEF en Honduras, Mariko Kagoshima, se refirió al Programa de Inmunizaciones de ese país como uno de los más exitosos de América Latina.
A lo largo de este año 2012, llegarán a Honduras más de 505.000 donaciones de dosis de esta misma vacuna, de las que ya se han recibido 470.000 junto a las jeringas.
Cabe destacar que, según el informe de la ONU, desde 1991, la cobertura de vacunación en Honduras es superior al 90% de la población objetivo, y en los últimos ocho años se ha mantenido por encima del 95%.


Deja un comentario