Titular de la ONU lamenta víctimas de terremoto y ofrece asistencia a Irán


Nueva York.-  El Secretario General de la ONU lamentó profundamente los cientos de muertes y la gran cantidad de heridos resultados de la serie de terremotos que asolaron Irán el fin de semana.

Cabe señalar que los conceptos de Ban fueron traducidos y distribuidos por la Organización de las Naciones Unidas el lunes 13 de agosto.

Según las cifras preliminares, al menos 306 personas murieron, más de 3.000 resultaron lesionadas, unas 300.000 quedaron damnificadas cerca de la ciudad de Tabriz, al noroeste del país, donde dos movimientos de 6,2 y 6,0 grados en la escala de Richter devastaron el área.

En un comunicado, Ban Ki-moon señaló que la ONU está lista para asistir los trabajos humanitarios de emergencia y para movilizar ayuda internacional si las autoridades del país así se lo solicitan.

Ban también ofreció sus condolencias al gobierno y al pueblo iraníes.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑