ONU remarca que los Juegos Paralímpicos deben promover sociedades pacíficas e inclusivas


Nueva York, EE.UU.- Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 se inauguran hoy con más de 4.200 atletas que representan a 166 países y compiten en 21 disciplinas deportivas.

Cabe indicar que la información se desprende del reporte habitual que Naciones Unidas realiza, en este caso correspondiente al 29 de Ariosto.

El asesor especial de la ONU sobre el deporte, desarrollo y paz indicó que ese evento representa una gran oportunidad para seguir avanzando en la inclusión y promoción de personas con discapacidades.

Wilfried Lemke apuntó que el movimiento paralímpico comparte los principios de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

“El deporte brinda posibilidades ilimitadas para la inclusión y la aceptación de la diversidad”, dijo Lemke.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 son la edición con un mayor número de atletas desde la fundación de ese evento deportivo en 1948, coincidiendo con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑