Nueva York, EE.UU.- La ONU advirtió hoy que la actual reducción de la ayuda oficial para el desarrollo amenaza con estancar o revertir los avances de los últimos años, según un reporte divulgado por la organización el día jueves 20 de septiembre.
Por otro lado, la versión indica que, en la presentación del informe del Grupo de Trabajo sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el Secretario General de la ONU instó a los países donantes a cumplir con sus compromisos a pesar de las actuales restricciones presupuestarias.
“Reitero mi llamamiento a la comunidad internacional: No pongan el peso de la austeridad fiscal en la espalda de los pobres, ya sea dentro o fuera de sus propios países”, dijo Ban Ki-moon.
El informe afirma que se hace difícil identificar áreas que reporten avances significativos dentro de los esfuerzos globales por alcanzar las Metas del Milenio y señala un déficit de 167.000 millones de dólares entre el dinero entregado y la cantidad a la que se han comprometido los donantes.
El Grupo de Trabajo de la ONU recomendó a los gobiernos donantes honrar sus compromisos y alentar otras fuentes de financiamiento innovadoras que sean estables y respondan a las prioridades y estrategias de desarrollo de los países receptores.


Deja un comentario