Nueva York, EE.UU.- La coordinadora residente de Naciones Unidas en Bolivia hizo hoy un llamado a la paz, la convivencia, el respeto a las diferencias y la resolución pacífica de los conflictos, durante un acto celebrado en ese país en conmemoración del Día Internacional de la Paz.
En una nota divulgada por Naciones Unidas el día 21 de septiembre, Yoriko Yasukawa expresó preocupación por la erosión de la convivencia en ese país y por las actitudes agresivas en contra de los que piensan diferente.
“Nos consta a través de visitas, encuestas y solo ver a nuestro alrededor de que la discriminación todavía es un tema grave. En general, el tema del respeto a las diferencias. Todavía seguimos con tendencias de agredir, descalificar a los que piensan diferente, que tienen intereses que chocan con los de uno”, dijo la coordinadora residente de Naciones Unidas en Bolivia.
Yasukawa lamentó la violencia registrada durante los choques recientes dentro del sector minero que dejó varios heridos y un muerto al utilizarse dinamita.


Deja un comentario