
Nueva York, EE.UU.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, afirmó hoy que su país trabaja por fortalecer el estado de derecho y realiza una intensa reforma de la policía que incluye depurarla, profesionalizarla y proveerle los instrumentos técnicos y logísticos necesarios para cumplir sus funciones.
Es preciso indicar que las declaraciones de Lobo fueron retransmitidas en el reporte habitual de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), correspondiente al lunes 24 de septiembre.
Al intervenir hoy en una reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre el Estado de Derecho, Lobo afirmó que en su país se hacen esfuerzos para que la justicia se imparta de manera oportuna e imparcial.
Por otro lado, señaló obstáculo en esas gestiones: “Actualmente Honduras enfrenta serios problemas para continuar fortaleciendo el estado de derecho debido al impacto pernicioso del tráfico de drogas, consecuencia de su posición geográfica que le coloca entre productores y consumidores”.
En su discurso, Lobo propuso discutir “la cultura del respeto de la ley” como uno de los subtemas de discusión del actual periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.


Deja un comentario