Titular de la ONU impresionado por rumbo que lleva la humanidad


Ban Ki-moon

Nueva York, EE.UU.- El Secretario General de las Naciones Unidas expresó hoy alarma sobre la dirección a la que se dirige la familia humana, con la presencia generalizada de inseguridad, injusticia, desigualdades e intolerancias.

Cabe indicar que la retransmisión de los conceptos vertidos por Ban fue efectuada por los servicio de divulgación de Naciones Unidas el mismo 25 de septiembre.  

Al ofrecer un informe sobre el trabajo del Organismo Mundial durante la inauguración del segmento de alto nivel de la 67 Asamblea General, Ban Ki-moon, ofreció una visión sobre el sombrío panorama mundial.

«Veo cómo los gobiernos desperdician enormes y preciosos fondos en armas mortales, mientras que reducen las inversiones en la gente. Los graves y crecientes impactos del cambio climático están a la vista de todos. Sin embargo muchas personas con poder parecen voluntariamente ciegos a la amenaza», dijo el Secretario General.

Tras señalar que el deber de Naciones Unidas es el de responder a las frustraciones y anhelos de los pueblos, subrayó que su agenda se concentrará en el desarrollo sostenible, la prevención de conflictos, la construcción de un mundo más seguro, asistencia a los países en transición y el impulso a las mujeres y los jóvenes.

 Con relación a los conflictos actuales dijo que el de Siria constituye una creciente amenaza para la paz y la seguridad internacionales que requiere de una acción del Consejo de Seguridad.

 Asimismo, subrayó que después de décadas de dura ocupación y restricciones humillantes, los palestinos deben ver materializado su derecho a un Estado propio.

Al referirse a las manifestaciones ocurridas en varios países del Oriente Medio, señaló que fueron provocadas por un vergonzoso acto de gran insensibilidad y sostuvo que la libertad de expresión no debe constituir una licencia para incitar la violencia.

Ban recordó a los líderes presentes que el mundo espera que trabajen por el bien común, y que pueden aprovecharse las oportunidades que ofrece la actual era de cambios dramáticos para insuflar nueva vida a los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas.

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑