“Aquí no habrá impunidad”, dijo el primer mandatario de Colombia al referirse a las conversaciones de paz con las FARC
• Señaló que afirmar lo contrario es un sofisma utilizado por «quienes no pueden controvertir con hechos».
Bogotá, Colombia. El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que las conversaciones de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc no conducirán a la impunidad, como lo han señalado algunos sectores del país en los últimos días.
«Todo lo contrario lo que hemos dicho es aquí no habrá impunidad», afirmó el Mandatario durante la Asamblea del Partido de la U realizada este domingo en Bogotá.
Dijo que afirmar que la paz conducirá a la impunidad es un sofisma «que utilizan en la política quienes no pueden controvertir con hechos».
Así mismo, el Presidente Santos señaló que los colombianos “deben asimilar el concepto de justicia transicional, es decir, dónde se traza la raya entre justicia y paz».
Insistió en que los críticos no tienen razón al manifestar que las conversaciones con las FARC conducirán a la impunidad, precisamente cuando se presentan condiciones favorables para que el país alcance la paz.
«No entiendo cómo ahora que nosotros lo hacemos en unas condiciones que son muy favorables para el pueblo colombiano, entonces dicen: ‘¡Qué horror estar hablando con terrorismo y hablando de una paz con impunidad¡», sostuvo el Presidente.


Deja un comentario