Ejército colombiano reporta golpe contra organizaciones terroristas en el país


Foto Ejército Nacional de Colombia

Bogotá, Colombia. Operaciones de efectivos militares, perteneciente a la Segunda División del Ejército de Colombia, en el departamento de Norte de Santander, permitieron la localización de abundante material de guerra perteneciente a Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Cabe señalar que la versión fue divulgada por el Ejército Nacional de Colombia en la mañana colombiana del día 31 de octubre.

La nota oficial distribuida dice que, las acciones dejaron como resultado la destrucción de 30 kilos de anfo, 10 artefactos explosivos improvisados y nueve granadas de mano, además de la incautación de 523 unidades de munición de diferente calibre.

Los elementos, que se encontraban ocultos al interior de un escondite ilegal, fueron hallados por hombres del Batallón de Ingenieros N 5 General Francisco José de Caldas, en zona rural del municipio de Silos.

Según con la versión oficial, las investigaciones adelantadas por el personal militar experto, tanto la caleta como el material hallado en su interior pertenecían a la cuadrilla Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Frustran planes terroristas

Por otro lado, otro reporte indica que, hombres pertenecientes al Ejército Nacional, neutralizaron en las últimas horas 15 trampas mortales de fabricación artesanal, durante operaciones ofensivas adelantadas en diferentes regiones del país.

Inicialmente, 10 artefactos explosivos fueron hallados en la vereda Normandía del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, por soldados pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón; estos elementos fueron diseminados por guerrilleros de la décima cuadrilla de las Farc.

Entre tanto, un segundo plan terrorista fue frustrado por tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, cuando localizaron cinco minas tipo fantasma, sembradas por grupos terroristas de la cuadrilla Héroes de Tarazá del ELN, en el sitio conocido como Bejuquilla del municipio de Cáceres, Antioquia.

Los explosivos fueron destruidos de forma controlada por expertos militares, según la versión de los militares colombianos.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑