Washington DC.- El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, se reunió con destacados empresarios latinoamericanos para explorar formas de colaboración con la OEA y discutir iniciativas que conduzcan a un crecimiento económico sostenido con mayor inclusión social en las Américas.
Es necesario indicar que la versión fue distribuida por la Organización de los Estados Americanos en las últimas horas.
El Secretario General Adjunto Ramdin, quien dialogó con empresarios durante la XXIII Asamblea Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), que se celebró en la ciudad de Cancún del 24 al 26 de octubre, manifestó la importancia de la colaboración entre la OEA y CEAL, y del liderazgo empresarial para hacer llegar los beneficios de la democracia, el comercio y las inversiones a todos los sectores de la sociedad, en particular a los más necesitados.
Ramdin indicó que la región está ejerciendo una mayor influencia económica a nivel global, y que éste es el momento propicio para un diálogo público-privado enfocado en los problemas que pueden inhibir un mayor crecimiento y oportunidades para todos.
Gilberto Marin, Presidente de CEAL, expresó el compromiso de la organización empresarial con el desarrollo y bienestar de los países del hemisferio y resaltó la importancia de que la colaboración con la OEA se enfoque en el logro de resultados tangibles que traigan beneficios para la región.
La OEA firmó un Acuerdo de Cooperación con el CEAL el pasado mes de abril, en el marco de la Cumbre de las Américas, para trabajar conjuntamente en temas de importancia para la agenda interamericana.


Deja un comentario