Nueva York.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su solidaridad con los numerosos damnificados dejados por el Huracán Sandy a su paso por el Caribe y por la costa este de Estados Unidos.
Es procedente decir que los conceptos de Ban fueron divulgados por Naciones Unidas en las últimas horas.
«Los daños han afectado a millones de familias, incluyendo a muchas de personal de la ONU. También quisiera transmitir mis más profundas condolencias al pueblo de Haití y de otras naciones en el Caribe que sufrieron la furia del huracán», dijo Ban al hablar en un congreso en Incheon, Corea del Sur.
En su tránsito por La Española, Jamaica, Cuba y las Bahamas, la tormenta dejó pérdidas materiales sin precedentes y un centenar de muertos.
En Estados Unidos, el rastro dejado por Sandy incluye 40 víctimas mortales, más de seis millones de hogares sin electricidad y cuantiosos daños materiales en 13 estados de la Unión.
En Nueva York, el tercio sureste de la Isla de Manhattan continuaba este miércoles sin fluido eléctrico y su red de trenes subterráneos se encontraba paralizada al sufrir los peores daños desde que entró en funcionamiento hace 108 años.
El edificio principal de Naciones Unidas ubicado en la orilla occidental del Río del Este en Manhattan continuaba cerrado por tercer día consecutivo.


Deja un comentario