Nueva York, EE.UU.- El Secretario General de la ONU afirmó este miércoles en Doha que el cambio climático no es sólo un asunto de ministros de medioambiente, sino que es un desafío que abarca todas las áreas gubernamentales, como finanzas, energía, transporte y relaciones internacionales.
En un reporte distribuido por la ONU se describe que, en una reunión celebrada en Doha en el marco de la Conferencia sobre Cambio Climático, Ban Ki-moon pidió a los delegados ser ambiciosos en las negociaciones y la búsqueda de soluciones para recibir los beneficios de un futuro más limpio, seguro y sostenible.
Señaló que es necesario promover la eficiencia de la cadena de producción de alimentos, reducir el desperdicio y nutrir los suelos.
La publicación de la ONU indica que, también recordó que es fundamental reducir la emisión de gases de efecto invernadero y facilitar el acceso universal a servicios de energía modernos.
En la Conferencia sobre Cambio Climático, que se celebra en Doha, Qatar, hasta el 7 de diciembre, los participantes negocian, entre varios temas, la adopción a partir de 2013 de un segundo período del Protocolo de Kyoto, que regula la emisión de gases de efecto invernadero.



Deja un comentario