
Nueva York, EE.UU.- La relatora especial de la ONU sobre los Defensores de Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, urgió hoy al gobierno de China a liberar al sobrino del activista ciego Chen Guangcheng, actualmente radicado en Estados Unidos, y a poner fin a los actos de represalia contra sus familiares.
Cabe señalar que la información se desprende del reporte habitual que naciones Unidas efectúa, en este caso corresponde al 7 de diciembre.
Después de permanecer en prisión incomunicado varios meses, Chen Kegui fue sentenciado el pasado 30 de noviembre a tres años y tres meses de prisión por el cargo de herir intencionalmente a un oficial
Kegui fue arrestado en abril pasado después que las fuerzas de seguridad allanaran su casa en la provincia de Shandong, sin que mediara una orden judicial, y posteriormente fue acusado de lesionar a un oficial.
La redada tuvo lugar después de que su tío escapara del arresto domiciliario y se trasladara a Beijing, donde encontró refugio en la embajada estadounidense.
En un comunicado, Sekaggya dijo que era difícil no asociar esa condena a una represalia contra Chen Guangcheng por desafiar a las autoridades chinas, y urgió al Gobierno asegurar que las garantías fundamentales de los defensores de derechos humanos y sus familiares no sean violadas.


Deja un comentario