Nueva York, EE.UU.- El Consejo de Seguridad de la ONU expresó preocupación por la inseguridad y la significativa crisis humanitaria que se está produciendo en el Sahel y reiteró su alarma por las consecuencias que la inestabilidad en el norte de Mali crea en la región.
Cabe indicar que la versión fue distribuida el las últimas horas por Naciones Unidas.
El órgano de seguridad celebró hoy una reunión ministerial sobre la situación en esa región africana y advirtió en una Declaración Presidencial que en ella se observa el afianzamiento cada vez mayor de elementos terroristas, incluida Al Qaida.
El texto, leído por Saad Dine El Otmani, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de Marruecos, presidente en turno del órgano de Seguridad en diciembre, también se refirió a la necesidad de una mayor y más inclusiva cooperación y coordinación entre los Estados del Sahel.
“El Consejo de Seguridad reitera su llamamiento al Secretario General y a su Enviado especial para que finalicen tan pronto como sea posible la estrategia integrada de la ONU para esa región, que abarque la seguridad, la gobernanza, el desarrollo y los derechos humanos”, dijo el canciller marroquí.


Deja un comentario