UNESCO repudia asesinato de periodista Kazbek Gekkiyev en Rusia


Foto Radio de la Organización de las Naciones UnidasNueva York, EE.UU.-  La directora general de la UNESCO condenó el asesinato del periodista de televisión ruso Kazbek Gakkiyev, perpetrado el 5 de diciembre en la región del Cáucaso del Norte, y urgió a las autoridades a identificar y juzgar a los responsables.

Cabe señalar que la versión fue divulgada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 11 de diciembre.

Irina Bokova consideró que el crimen no puede quedar impune y expresó aliento por la rápida reacción del gobierno ruso, que se comprometió a realizar una investigación a fondo.

“Llevar ante la justicia a los autores enviará una señal clara a quienes cometan acciones que intenten silenciar a los medios de comunicación”, apuntó Bokova.

Reiteró que el derecho de los periodistas a trabajar sin temer por su vida es fundamental para que las sociedades puedan vivir de manera informada y pacífica.

Kazbek Gekkiyev era presentador de noticias de televisión de la empresa estatal rusa VGTRK. Fue muerto a tiros por dos hombres armados cuando regresaba con un amigo del trabajo a su casa en Nalchik, capital de la República de Karbardino-Balkaria. Los asesinos verificaron la identidad del informador antes de dispararle y dejaron ileso al amigo.

Según el Comité para la Protección de Periodistas (CPJ), varios comunicadores de la compañía estatal han renunciado a sus puestos en el último año tras haber recibido amenazas de muerte.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑