Nueva York, EE.UU.- La inflación de alimentos en América Latina y el Caribe alcanzó en octubre su mayor nivel en más de tres años, al llegar al 10%, según la oficina regional de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Cabe indicar que la información fue retransmitida el día 17 de diciembre por Radio ONU.
El organismo informó que las grandes economías de la región como Argentina, Brasil, Chile, México y Venezuela, que en conjunto suman alrededor de dos tercios del PIB de la región, presentan tasas anuales de inflación de los alimentos de al menos 9 %.
El representante de la FAO para América Latina y el Caribe, Raúl Benítez, subrayó la importancia de controlar los aumentos en los precios de alimentos para garantizar el acceso de la población a ellos, especialmente de los más vulnerables.
«La región ha hecho grandes avances hacia la erradicación del hambre, por lo que es fundamental que los gobiernos mantengan su apoyo a los sectores más desfavorecidos durante los periodos de aumentos en los precios alimentarios», explicó. Por otra parte, Benítez destacó que en octubre el índice de precios internacionales de los alimentos de la FAO cayó en casi 1 % con respecto a su nivel de septiembre, impulsado principalmente por reducciones en los precios internacionales de los cereales y los aceites y grasas.


Deja un comentario