ONU pide para 2013 1,500 millones de dólares para aliviar crisis humanitaria en Siria


A   - Foto ONUNueva York, EE.UU.- La ONU presentó hoy un plan de asistencia humanitaria para responder a la crisis en Siria durante los primeros seis meses del año entrante y llamó a la comunidad de donantes a aportar los 1.500 millones de dólares que costarán esas operaciones.

Cabe señalar que la versión fue divulgada por Naciones Unidas en las últimas horas.

Los recursos solicitados permitirían ayudar tanto a los sirios que han huido a Jordania, Iraq, Líbano, Turquía y Egipto, como a los que permanecen en su país.

La ONU estima que el número de refugiados en las naciones vecinas pasará de un millón en los próximos seis meses, mientras que los desplazados dentro de territorio sirio llegarían a dos millones.

El coordinador humanitario de Naciones Unidas para Siria, Radhouane Nouicer, señaló que el conflicto se ha recrudecido con una violencia indiscriminada contra la población civil.

“La violencia en Siria se agudiza y casi no quedan áreas seguras donde la población pueda resguardarse. La mayor parte del país está envuelto en la violencia, incluida Damasco, la capital. Y sobre todo, esto aumenta la desesperación entre la gente, que continúa pagando el precio más alto del conflicto”, apuntó.

Nouicer detalló que el plan de asistencia se centra en actividades para salvar vidas y proveer alimentos, albergue, agua y cuidados médicos. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑