Nueva York, EE.UU.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) concluyó un operativo de distribución de asistencia esencial no alimentaria entre 6.500 familias desplazadas altamente vulnerables en el este de la República Democrática del Congo.
Es necesario indicar que la información se desprende del reporte habitual que la ONU efectúa, correspondiente al 28 de diciembre.
Los productos repartidos en el asentamiento improvisado de Bulengo incluyen mantas plásticas, colchonetas, frazadas, jabón, equipos de cocina, kits de higiene femenina, bidones, ropa y palanganas.
El jefe de la misión de la OIM en ese país, Laurent de Boeck, señaló que si bien esta ayuda dará algún alivio a las familias, aún queda mucho por hacer.
“Necesitamos abordar las causas de origen del desplazamiento y fortalecer la resistencia de las comunidades para que puedan ser autosuficientes en estas situaciones de volatilidad”, puntualizó.
El operativo en Bulengo formó parte de una campaña coordinada por UNICEF que involucró a diversas agencias humanitarias para asistir a más de 23.000 familias desplazadas en los estados de Kivu del Norte y del Sur.


Deja un comentario