
Nueva York, EE.UU.- La directora de ONU Mujeres inició este lunes un viaje oficial de tres días a Senegal, Mali y Nigeria, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en los ámbitos de la economía, la política y de la construcción de la paz.
Cabe señalar que la información se desprende de un reporte efectuado el día 7 de enero por Radio ONU, en idioma español.
Se trata de su primera visita a esos países. Michelle Bachelet se reunirá con los jefes de Estado de esas naciones, líderes de la sociedad civil, académicos y empresarios.
Dice el informe de naciones Unidas que, Bachelet urgirá a esos líderes a poner fin a cualquier forma de violencia de género y a comprometerse con una nueva iniciativa de ONU Mujeres, que insta a los gobiernos a implementar los acuerdos internacionales sobre esa cuestión.
También conocerá de primera mano varios proyectos que fomentan la independencia económica de las mujeres.
El viaje tiene lugar poco después de que la Asamblea General de la ONU aprobara prohibir la práctica de mutilación genital femenina, que todavía se lleva a cabo en algunos países de África Occidental.


Deja un comentario