
Nueva York, EE.UU.- El sistema de la ONU en Costa Rica y la Defensoría de los Habitantes de ese país expresaron su preocupación por la violencia registrada en el territorio indígena de Salitre el pasado 6 de enero, que dejó varios heridos por una aparente disputa de tierras.
Se hace necesario informar que la versión fue distribuida el día 9 de enero por la Organización de las naciones Unidas (ONU).
Tras condenar la violencia, la ONU y la Defensoría confiaron en que las autoridades costarricenses aclaren lo ocurrido e impartan justicia según las leyes del país.
Además, abogaron por que se tomen todas las medidas necesarias para proteger la vida e integridad física de todas las personas involucradas en el conflicto.
La ONU instó a resolver todos los conflictos relacionados con la tenencia de tierras en territorios indígenas de manera pacífica y dentro del marco de la ley.
En este contexto, también pidió velar por el derecho de las comunidades indígenas a su territorio, siguiendo la legislación nacional y los instrumentos de derecho internacionales ratificados por el Estado costarricense.


Deja un comentario