Cuatro Artefactos Explosivos Improvisados fueron desactivados y hallan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia
Bogotá, Colombia. En las últimas horas en los departamentos de Cundinamarca y Meta, expertos en explosivos destruyeron de manera controlada cuatro minas antipersona, pertenecientes a la cuadrilla 53 José Antonio Anzoátegui de las Farc.
Cabe señalar que la información se desprende de un reporte divulgado el día 14 de enero por el Ejército Nacional de Colombia.
La primera acción, fue ejecutada por tropas del Batallón de Artillería N13 General Francisco Landazábal, donde hallaron en la Vereda Brazil, del municipio de Gutiérrez, dos Artefactos Explosivos Improvisados.
Así mismo, fueron encontrados otros dos, en la quebrada Los Tambos, del municipio de Cubarral, por efectivos del Batallón de Alta Montaña N1 Teniente Coronel Antonio Arredondo, según la nota militar.
Por otro lado, la nota oficial del Ejército indica literalmente que, en el marco de la Campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército Nacional en el territorio colombiano; tropas del Batallón de Combate Terrestre N22, hallaron un campamento perteneciente a la columna móvil Héroes de Marquetalia de la organización terrorista de las Farc.
Los militares colombianos dice que en este escondite clandestino, se ubicó en la vereda Brisas del Guayabero, en el municipio de la Macarena; tenía una capacidad para refugiar a 20 terroristas; allí se hallaron 20 camas sencillas, zanjas de arrastre, letrinas, cocinas artesanales, áreas de reunión y puestos de centinela; así mismo se ubicó en la zona un cultivo ilícito de dos hectáreas aproximadamente, con cerca de 20.000 matas de coca.
Cabe señalar, según el reporte, el campamento, el cual había sido abandonado al parecer recientemente, tenía rutas de acceso y escape hacia Caño San Juan y al río Guayabero.


Deja un comentario