
Nueva York, EE.UU.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el representante conjunto de Naciones Unidas y la Liga de Estaos Árabes para Siria, Lakhdar Brahimi, expresaron una profunda decepción y angustia por los niveles alarmantes de muerte y destrucción provocados por el gobierno y la oposición en ese país.
Es necesario señalar que la versión fue traducida y distribuida por la Organización de las naciones Unidas el 22 de enero.
Ambos expresaron esas posiciones durante un encuentro que sostuvieron ayer en la sede de la ONU para evaluar la situación actual en ese país. En la reunión se abordó la próxima conferencia sobre contribuciones humanitarias para Siria, que se celebrará esta semana en Kuwait.
Según el portavoz de Naciones Unidas, Ban y Brahimi señalaron que algunas potencias extranjeras alientan esta situación con la entrega de armas a las partes contendientes.
Asimismo expresaron consternación por la falta de una postura internacional unida que conduzca a una transición, según lo acordado en junio pasado en Ginebra, y que ponga a fin al sufrimiento del pueblo sirio.


Deja un comentario