Panel de expertos en la ONU: libertad de expresión no debe amparar incitaciones al genocidio


Foto ONU                                                      -Nueva York, EE.UU.- La comunidad internacional deberá encontrar un equilibrio entre la promoción de la libertad de expresión de los medios de comunicación y la urgencia de prevenir mensajes de odio que fomenten el genocidio y la violencia.

Según un reporte distribuido en idioma español por Naciones Unidas, esta es la conclusión del panel de expertos que participaron este viernes en un debate sobre el discurso de odio y la incitación al genocidio, en la sede de la organización internacional, en Nueva York.

Participaron en el evento, el asesor especial de la ONU sobre la prevención del genocidio, Adama Dieng; el relator de la ONU sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y de expresión, Frank LaRue; y el representante de Noruega ante la ONU, Geir O. Pedersen.

Pedersen señaló que los medios de comunicación tienen una gran influencia sobre los ciudadanos y también una gran responsabilidad.

“Incluso sin un arma de fuego, un machete u otra arma física, el discurso de odio puede causar la muerte de miles de civiles inocentes, el poder de la prensa de crear o destruir valores fundamentales universales conlleva una gran responsabilidad”, indicó el diplomático.

Es necesario señalar que, este evento se enmarca en los actos en recuerdo de las víctimas del Holocausto.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑