
Nueva York, EE.UU.- La Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) llamó la atención hoy sobre el alto número de muertos y lesionados entre ese grupo de población asentado en Siria.
Según informaciones de la UNRWA, reportadas en una nota distribuida en idioma español por Naciones Unidas el 11 de febrero, doce palestinos murieron y muchos más resultaron heridos el 7 de febrero en el suburbio de Yarmouk, en Damasco, en medio del fuego cruzado entre las fuerzas del gobierno y la oposición.
Cinco de las víctimas eran miembros de la misma familia y fueron muertas por el uso de armas pesadas.
El total de decesos entre los refugiados palestinos en Siria sumó 30 la semana pasada.
La Agencia lamentó el sufrimiento extremo de la población civil en ese país árabe y advirtió que muchos refugiados han debido huir de los campamentos donde vivían en busca de sitios más seguros, pese a las restricciones de movimiento que imperan en el territorio sirio.
El organismo de la ONU indicó que las condiciones de pobreza y privaciones que de por sí afectaban a la comunidad palestina se ha exacerbado con el conflicto y señaló que en la actualidad parte de esa población carece de alimentos y otros bienes esenciales para sobrevivir.
En este contexto, la UNRWA reiteró su llamamiento a las partes enfrentadas a cumplir con las leyes humanitarias y evitar la violencia en las áreas civiles.


Deja un comentario