FBI se aproxima a la comunidad hispana buscando apoyo para luchar contra el delito


Foto FBIWashington D.C., EE.UU.- Desde Estados Unidos la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación (en inglés: Federal Bureau of Investigation, FBI) divulgó una nota el 12 de febrero expresando su interés en lograr la colaboración de la población de habla española para lograr una efectividad mayor en la lucha contra el delito. “La comunidad hispana es un socio importante del FBI para la prevención y combate al crimen”, indica la versión distribuida hoy por los federales norteamericanos.

Cabe indicar que, es por eso que hace dos años la agencia lanzó el sitio Web en español, que informa al público sobre los delitos que investiga el FBI y ofrece instrucciones sobre cómo reportar diferentes tipos de crímenes federales.

Recuerda la nota oficial que, para maximizar el apoyo de la comunidad hispana, el FBI ha producido una serie de artículos sobre casos reales de crímenes y delitos. Entre otras cosas, estos artículos tienen como objetivo concientizar al público sobre cómo evitar ser víctima de un crimen.

Artículos abarcan varios tipos de crímenes federales

El FBI ha publicado artículos sobre temas como crímenes de odio, pandillas, fraude de telemercadeo, fraude hipotecario y de atención de la salud, extorsión sexual, prostitución infantil y robo de identidad, entre otros.

Estos son otros ejemplos de los temas publicados en los últimos dos años:

  • Enero de 2013: la agencia exploró el tema de tráfico de humanos, que se ha convertido en una forma moderna de esclavitud. El enfoque fue informar sobre la asistencia disponible para las víctimas de este crimen.
  • Abril de 2012: un artículo advirtió sobre la famosa “estafa del abuelo” en la que los delincuentes, usando el Internet y las redes sociales, encontraban la información personal sobre sus potenciales víctimas para que la estafa sea mucho más creíble.
  • Enero de 2012: el FBI advirtió sobre un nuevo malware distribuido por correo electrónico que permitía a los delincuentes robar dinero electrónicamente de las cuentas de banco de sus víctimas.
  • Marzo de 2011: un artículo reveló los detalles del delincuente detrás de una estafa “Ponzi” y un fraude hipotecario dirigido personas que tenían dificultades para pagar su casa. Ambas estafas estaban dirigidas específicamente a la comunidad latina de Los Ángeles.

Hay información adicional en español

El sitio Web del FBI en español es tan sólo un ejemplo de cómo la agencia federal se ha acercado a la comunidad hispana. Además de su página en español, el FBI también ofrece información adicional en español como las listas de los fugitivos más buscados y sobre las personas desaparecidas.

De acuerdo con la información suministrada el 12 de febrero, el FBI también dispone de una Unidad de Relaciones Comunitarias que supervisa el trabajo de los especialistas en esta área a lo largo del territorio nacional. Los expertos del FBI interactúan a nivel local con líderes, grupos y organizaciones de la comunidad hispana.

“Queremos ser los mejores en nuestro trabajo y mantener la seguridad pública. La página Web en español sin duda nos ayuda a hacer eso”, comentó Paul Geiger, director de la Unidad de Relaciones Comunitarias del FBI.

Cómo reportar un delito federal

El FBI cuenta con oficinas en todo Estados Unidos disponibles las 24 horas al día todos los días del año. Si te encuentras en peligro o conoces a alguien que ha sido víctima de un fraude o un crimen federal contacta al FBI de inmediato.

 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑