Nueva York, EE.UU.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) informó hoy que ha completado un segundo envío de ayuda humanitaria al noroeste de Siria, donde se encuentran miles de desplazados internos.
ACNUR apuntó, mediante un reporte divulgado el 13 de febrero por Naciones Unidas, que el operativo llevado a cabo en conjunto con la Media Luna Roja Árabe en Siria y comunidades locales, consistió en un cargamento de 1.000 tiendas de campaña y 15.000 mantas.
El Alto Comisionado, António Guterres, explicó que se trata de operaciones complejas, cargadas de riesgo, no obstante, dijo, existe un claro imperativo moral para ayudar a los civiles desplazados en esas áreas.
La primera caravana de ayuda humanitaria a esa región fue entregada a fines de enero y consistió en la distribución de 2.000 tiendas de campaña y 15.000 mantas.
Por otra parte, ACNUR informó que el número de refugiados sirios en los países vecinos continúa creciendo a un promedio de 5.000 personas por día. La cifra actual supera los 814.000.


Deja un comentario