Encabeza la FAO pugna para colocar nutrición y seguridad alimentaria en agenda de desarrollo post 2015


A- Foto Radio ONUNueva York, EE.UU.- Una serie de consultas lideradas por la FAO con vistas a las negociaciones de la agenda de desarrollo post 2015 llamó a colocar la nutrición y la seguridad alimentaria como una prioridad de las estrategias mundiales para alcanzar un mundo más justo para todos.

Es procedente decir que la versión fue traducida al idioma español y divulgada por Naciones unidas el miércoles 13 de3 febrero.

Los participantes en ese sondeo señalaron que la nutrición y la seguridad alimentaria constituyen los pilares para avanzar otros frentes del desarrollo, como el empleo, la educación, el medio ambiente y la salud.

Además, indicaron, la consecución de esos objetivos garantizaría una vida de calidad para la especie humana.

Las consultas reunieron a unos 180 representantes de gobiernos, organismos internacionales, sociedad civil y sector privado.

Los resultados servirán de preámbulo para una consulta de alto nivel que tendrá lugar el 14 de abril en Madrid, auspiciada por los gobiernos de España y Colombia.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑