Titular de ONU señala tres situaciones urgente en debate de Alianza para las Civilizaciones


B5 Foto ONU.-Nueva York, EE,UU.- Al hablar durante el Foro de la Alianza, que se celebra en Viena, Ban expresó profunda preocupación por la continua violencia sectaria y las represalias masivas que se reportan en Siria.

“Cuando el conflicto finalice, los sirios necesitarán ayuda para reconstruir las relaciones dañadas y para restaurar la unidad nacional. La Alianza alentará a las distintas partes, especialmente a líderes religiosos de todas las denominaciones, a curar las heridas”, dijo Ban.

Es procedente indicar que los conceptos del jefe de Naciones Unidas fueros divulgados el 27 de febrero, sistemáticamente, en idioma español, por la propia organización internacional.

En cuanto a Mali, señaló que si bien los extremistas están en retroceso, todavía no han sido derrotados y la ONU deberá centrarse en la reconstrucción y salvaguarda del patrimonio cultural como parte de la estrategia para alcanzar la paz, la seguridad e impulsar el desarrollo en ese país africano.

Finalmente, Ban subrayó que está particularmente preocupado por la juventud israelí y palestina; y lamentó que, en ambos casos, una generación haya crecido bajo el falso concepto demonizado y deshumanizado de sus vecinos.

En ese sentido, reiteró la necesidad de destrabar las conversaciones entre Israel y Palestina para lograr una solución de dos Estados viviendo en paz.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑