Nueva York, EE,UU.- El Secretario General de la ONU consideró desafortunados los comentarios atribuidos al primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan, en el sentido de que el sionismo equivaldría a un crimen contra la humanidad.
Un comunicado, sintetizado en idioma español por la organización global, con fecha 01 de marzo, de su portavoz recuerda que la Alianza de Civilizaciones, sintetizado en idioma español por la organización global, con fecha 01 de marzo, –una iniciativa apoyada ampliamente por Turquía– tiene la intención de promover la tolerancia y respeto mutuos, además de combatir cualquier tipo de extremismo, incluidos el antisemitismo o la islamofobia.
Según los despachos de prensa, Erdogan habría hecho las declaraciones sobre el sionismo precisamente en el Quinto Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones.
Ban Ki-moon aclaró haber escuchado el discurso del premier turco a través de un intérprete, pero si la interpretación fue correcta, además de ser inadecuada, contradice los principios de la Alianza.
Agregó que es lamentable que comentarios tan dañinos y divisivos se pronuncien en una reunión que versa sobre el liderazgo responsable.
“La intolerancia religiosa –antisemitismo, islamofobia y otras formas de discriminación- son reales en muchas partes de mundo. Debemos unirnos para confrontar estas amenazas a la sociedad”, apuntó Ban.


Deja un comentario