Nueva York, EE.UU.- Las nuevas sustancias psicoactivas, también conocidas como “drogas de diseño”, son una creciente amenaza para la salud pública, advirtió la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE).
Es necesario dar a conocer que, los datos de este reporte fueron divulgados, en idioma español, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el día 5 de marzo.
La nota dice que, en su informe anual presentado hoy en Londres, la JIFE señaló que existen cientos de drogas de este tipo y apuntó que sólo en Europa se detecta semanalmente una nueva droga de diseño.
Los jóvenes son los principales consumidores de ese tipo de sustancias y en 2012 aumentaron los ingresos en las salas de emergencia y las llamadas a centros de toxicología.
El presidente de la JIFE, Raymond Yans, recomendó una acción coordinada por parte de todos los países para prevenir su fabricación, tráfico y consumo.
“Por una parte, determinados Estados defienden la necesidad de legalizar el cannabis porque es demasiado difícil controlarlo. Y al mismo tiempo esos países y otros señalan que las drogas psicoativas modernas son muy peligrosas para los jóvenes y se tienen que prohibir”, indicó Yans.
Las drogas de diseño se pueden comprar fácilmente por Internet.


Deja un comentario