Nueva York, EE.UU.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos advirtió hoy que el acceso al empleo, una garantía fundamental para la dignidad humana, es negado a millones de personas con discapacidades en el mundo.
Una nota divulgada por Naciones Unidas el 5 de marzo relata que, al inaugurar en el Consejo de Derechos Humanos el debate interactivo anual sobre las garantías de esas personas, Navi Pillay, sostuvo que continúan siendo excluidas y limitadas de realizar una contribución significativa a sus comunidades.
Pillay señaló tres obstáculos fundamentales que inciden en esta situación e instó a los Estados a eliminarlos.
“Muchos centros de trabajo continúan inaccesibles, ya sea por el acceso físico o por actitudes que crean barreras a una participación igualitaria. Está la falta de acceso a la educación y al adiestramiento en habilidades relevantes, y la carencia de acceso de los discapacitados al diseño de legislaciones y políticas relacionadas a su preparación y empleo”, dijo
La Alta Comisionada señaló que hay muchos más obstáculos e instó al Consejo de Derechos Humanos a continuar identificando medidas prácticas para los Estados, el sector privado y la sociedad civil, que permitan solucionar la injusticias que sufren los discapacitados.


Deja un comentario