La Organización Meteorológica Mundial conmemora 50 aniversario de la Vigilancia Meteorológica Mundial


B6 Foto ONU       Nueva York, EE.UU.- Vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes materiales es el tema elegido este año para el Día Meteorológico Mundial, que se celebra cada 23 de marzo, según una nota divulgada, en idioma español, el día 21 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La jornada también se dedicará al 50 aniversario de la creación del sistema de Vigilancia Meteorológica Mundial, un símbolo de cooperación internacional que tiene su origen en el momento más álgido de la guerra fría, señaló Stefanio Belfiore, de la oficina del secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

“Gracias a este sistema los países que participan disponen de información y de servicios meteorológicos y sobre el medio ambiente necesarios para llevar a cabo un intercambio de información en tiempo real y prestar servicios en términos de tiempo y clima”, dijo.

Agregó que en las últimas tres décadas, los desastres naturales –como sequías, inundaciones, huracanes, olas de frío y de calor –, han sido responsables de dos millones de muertes y pérdidas materiales que superaron el billón y medio de dólares.

Por esa razón, la OMM subrayó la importancia de implementar sistemas de alerta temprana meteorológica y climática, y estrategias de reducción de los riesgos de desastres.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑