El brote de influencia en China es seguido paso a paso por la OMS


Foto OMS      -Nueva York, U.S.A.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que hasta la fecha se han confirmado por laboratorio 16 casos de infección con el virus A (H7N9) de influenza aviar en China, de los cuales seis fallecieron.

Es la primera vez que este virus se detecta en humanos.

Es preciso dar a conocer que la información fue extraída del reporte de la Organización de las Naciones Unidas en idioma español, correspondiente al 5 de abril

Según la OMS, el gobierno de ese país se encuentra controlando a más de 520 personas que han tenido contacto con esos pacientes en las provincias afectadas.

Por otra parte, indicó que las autoridades chinas informaron de activas investigaciones sobre el brote, así como del refuerzo de la vigilancia sanitaria.

El organismo de la ONU dijo, por su parte, que se mantiene en contacto estrecho con las autoridades nacionales y sigue de cerca los casos.

Finalmente, la OMS indicó que no recomienda controles especiales en puntos de entrada al país, así como tampoco la aplicación de restricciones de viaje.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑