Reporta Naciones Unidas la muerte de varios cascos azules en emboscada en Sudán del Sur


B8 Foto ONU-   Nueva York, EE.UU.- La Representante Especial del Secretario General de la ONU para Sudán del Sur condenó en los términos más enérgicos la muerte de varios cascos azules y personal civil de la Misión de la ONU ocurrida durante una emboscada cerca de la localidad de Gumuruk, en el estado de Jonglei.

En un comunicado, cuya síntesis fue distribuida en idioma español el día 9 de abril, por la propia organización global, Hilde Johnson expresó sus más profundas condolencias a los familiares de los caídos.

El ataque por fuerzas no identificadas causó la muerte de cinco cascos azules, siete civiles y heridas a una decena de personas.

Johnson subrayó que este ataque no va a impedir que la UNMISS y sus miembros continúen su trabajo en la protección de las comunidades vulnerables y en su apoyo a las autoridades en el alcance de la paz.

Este es el último en una cadena de incidentes que han estremecido en los últimos meses al estado de Jonglei, donde son frecuentes los choques entre las fuerzas gubernamentales y varios grupos armados que operan en la región.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑