Nueva York.- Más de 270.000 peatones mueren cada año en las calles y carreteras del mundo, una cifra que representa el 22% del millón y cuarto de personas que pierden la vida en accidentes de tránsito.
Cabe indicar que los datos, fueron divulgados el martes 2 de mayo, en reporte sintético, en idioma español, por la Organización de las Naciones Unidas.
Así lo indican los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) divulgados hoy con vistas a la Segunda Semana Global de Seguridad Vial, que se celebrará el 6 al 12 de mayo con eventos en 70 países.
Bajo el lema “Hagamos seguro caminar”, este año la OMS insta a los gobiernos a tomar medidas concretas para mejorar la seguridad de los peatones.
La agencia de la ONU señaló que existen muchas provisiones que se pueden implementar para proteger a los peatones, entre las que destacó la adopción y el cumplimento de leyes para reducir la velocidad y penalizar a los conductores en estado de ebriedad.
Además, indicó que se debe reducir el uso del teléfono y otros aparatos que distraigan a los automovilistas.
Recomendó también crear infraestructura que separe a los peatones del tráfico, como aceras, cruces, puentes e islas de refugio.
La OMS abogó también por restringir el acceso de los coches al centro de las ciudades para establecer zonas peatonales.


Deja un comentario