Nueva York, EE.UU.- Más de 250 familias de agricultores de yuca en los Montes de María y Sucre, en la costa norte de Colombia, serán beneficiadas por un acuerdo entre la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y FINAGRO, un organismo del gobierno que ofrece financiamiento agrícola.
Cabe señalar que la información fue distribuida, en idioma español, por la Organización de las Naciones Unidas el día 10 de mayo
La iniciativa incluye cursos de capacitación, asistencia técnica, apoyo logístico y el establecimiento de un semillero de 50 hectáreas acondicionado para producir la germinación y primera fase de desarrollo de las plantas de yuca.
La UNODC y FINAGRO desarrollan proyectos conjuntos desde el año 2011 para apoyar el avance del sector agropecuario en Colombia, que incluyen formación especializada a los beneficiarios y otras actividades que ayudan a transformar las condiciones de vida de las familias campesinas.


Deja un comentario