Titular de la ONU advierte de graves consecuencias de una acción militar “mal concebida” en Siria


Ban Ki-moon (izq.) y Vladimir Putin
Ban Ki-moon (izq.) y Vladimir Putin

Nueva York.- El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon advirtió hoy que una acción militar “mal concebida” podría causar consecuencias graves y trágicas en Siria, aumentando la amenaza de más violencia sectaria.

Al hablar en una reunión de la Iniciativa Humanitaria sobre Siria, celebrada durante la Cumbre del G20 en la ciudad rusa de San Petesburgo, Ban puntualizó que se debe poner fin a las atrocidades que padece el pueblo sirio.

Para lo cual, instó a evitar una mayor militarización del conflicto y a revitalizar la búsqueda de una solución política.

En ese sentido, el Secretario General insistió en que se deben renovar los esfuerzos para convocar a la conferencia sobre Siria en Ginebra, lo antes posible.

Finalmente, Ban Ki-moon llamó a los países del G20, así como a los miembros del Consejo de Seguridad, a reconocer la necesidad de una salida política a la prolongada crisis humanitaria en Siria.

Es preciso señalar que la información, traducida al idioma español, fue distribuida el día 6 de septiembre por la Organización de las naciones Unidas.

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑