
Nueva York, Estados Unidos.- Ban afirmó que la cooperación Sur-Sur, la que se realiza entre los países en desarrollo, ofrece soluciones reales y concretas a sus problemas comunes.
En un mensaje por el Día Internacional de ese tipo de cooperación, que se celebra este jueves, Ban Ki-moon, llamó a la comunidad internacional a provechar mejor el intercambio de información sobre buenas prácticas entre esas naciones, así como a impulsar la financiación de proyectos piloto en lugares remotos.
Destacó que los países del Sur han asumido un rol más preponderante en la arena del desarrollo global, y que en muchas de estas naciones los ingresos están en aumento dando lugar a una clase media emergente.
No obstante, recordó que 1.200 millones de personas todavía están atrapadas en condiciones de extrema pobreza.
Ban apuntó que a medida que se define la agenda de desarrollo pos 2015 existe un consenso unificado de que la cooperación Sur-Sur debe permanecer como una parte integral de la asociación para el desarrollo.
Es procedente indicar que la versión, traducida al idioma español, fue divulgada por el área de prensa de la Organización de las Naciones Unidas.


Deja un comentario