Titular de la ONU: Siria es el máximo desafío para la paz y la seguridad


 

Foto de Prensa de la ONU
Foto de Prensa de la ONU

Nueva York, EE.UU.- Siria es el mayor desafío para la paz, la seguridad y humanitario, afirmó hoy el Secretario General al comenzar el 68° período de la Asamblea General de la ONU, dice un reporte del área prensa de la organización emitido en las últimas horas en idioma español.

“Seamos claros. El uso de armas químicas en Siria es sólo la punta del iceberg. El sufrimiento debe terminar. La semana que viene, cuando lleguen los líderes del mundo, haré un fuerte llamamiento a los Estados miembros para que actúen ahora”, dijo Ban Ki-moon en una conferencia de prensa.

Agregó que el momento será también una oportunidad para abordar y progresar en otros temas urgentes como el desarrollo sostenible, la salud, el hambre y el cambio climático.

Ban se refirió a la reunión de alto nivel sobre discapacidad y desarrollo que se celebrará la semana próxima y recordó que el 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad.

Además, resaltó que el Cuarteto para Oriente Medio se reunirá por primera vez en más de un año para apoyar las negociaciones entre Israel y Palestina. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑