Buenos Aires.- El Subsecretario de Servicios Agrícolas para el Exterior de los Estados Unidos, Michael Scuse, llegó a la Argentina para participar de una serie de reuniones y actividades con importantes actores locales del sector.
Cabe indicar que la información fue divulgada por la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires el día 24 de septiembre a la 14:56 (horario local).
Como representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), asistirá a la cumbre ministerial del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura que tendrá lugar en Buenos Aires hasta el viernes próximo bajo el lema “Agua, alimento para la tierra”.
Dice la especie informativa diplomática que, los Estados Unidos se encuentran a la vanguardia del uso de nuevas tecnologías para incrementar la productividad. En ese sentido, el Subsecretario Scuse afirmó: “Vine a la Argentina para reunirme con los ministros de agricultura de toda la región y para compartir la visión de cómo los Estados Unidos están enfrentando algunos de los múltiples desafíos que enfrentan los productores agrícolas”. La forma de enfrentar esos desafíos, dijo, es a través de “la cooperación, la búsqueda de la innovación y la toma de decisiones basadas en el conocimiento científico”.
El Subsecretario Scuse tiene previsto reunirse con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina, Norberto Yahuar, y otros funcionarios del gobierno nacional. Además, participará de un encuentro con algunos de los argentinos que han participado del Cochran Fellowship Program, una iniciativa que desde 2002 ha permitido que más de 100 especialistas viajaran a los Estados Unidos para recibir capacitación sobre diversas temáticas del ámbito agropecuario.


Deja un comentario