
Nueva York, EE.UU.- El Secretario General de la ONU aplaudió ayer la declaración presidencial del Consejo de Seguridad relativa a la entrega de ayuda humanitaria a la población afectada por el conflicto en Siria.
Es preciso indicar que la información fue traducida y distribuida en las últimas horas, por el área de prensa de Naciones Unidas.
Esa declaración busca abordar la dramática situación humanitaria en ese país y es una muestra del compromiso de la comunidad internacional hacia la población atrapada en esa crisis, apuntó Ban Ki-moon.
Además, el titular tomó nota de que los trabajadores humanitarios podrán llegar hasta millones de sirios que necesitan ayuda si se cumple el compromiso y si se implementan todos los pasos prácticos subrayados en el texto.
La población necesitada ha quedado fuera del alcance de las agencias humanitarias durante meses.
El Consejo de Seguridad insta a todas las partes a hacer todo lo posible para poner fin a la violencia en Siria, enfatizó Ban.
Agregó que el documento también señala las graves consecuencias derivadas de la violación de la ley internacional humanitaria y la legislación de derechos humanos.


Deja un comentario