ONU condena el ataque que dejó tres cascos azules muertos en Darfur


 

UNAMID (Foto de archivo: Saidi Msonda)
UNAMID (Foto de archivo: Saidi Msonda)

Nueva York, EE.UU. El titular de la ONU condenó enérgicamente el ataque de ayer a un convoy de la Misión Conjunta de Naciones Unidas y la Unión Africana en Darfur (UNAMID), que dejó muertos a tres cascos azules de origen senegalés.

 

Cabe decir que la información fue divulgada por Naciones Unidas el día lunes 14 de octubre, en un reporte traducido en idioma español.

Según UNAMID, su unidad de policía escoltaba una caravana que transportaba agua de la localidad de El Geneina al cuartel regional de la Misión en Darfur Occidental cuando fue emboscada por un grupo de hombres armados no identificados.

Tres cascos azules resultaron muertos y uno herido en el asalto, durante el que también fue secuestrado uno de los vehículos, aunque fue abandonado más tarde siete kilómetros más adelante.

Ban Ki-moon ofreció sus condolencias a los familiares y amigos de los cascos azules caídos y expresó su solidaridad al gobierno de Senegal.

En un comunicado, el titular de la ONU subrayó que los ataques a las fuerzas de paz son inaceptables y pidió a las autoridades de Sudán a identificar y juzgar a los responsables. 

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑