
Nueva York, EE.UU.- El Secretario General de la ONU instó este miércoles a la comunidad internacional a redoblar los esfuerzos para ayudar a la población de Siria, cuya situación es desesperada.
Es necesario señalar que la versión fue divulgada el 15 de enero por ONU Radio, emisión española, en un reporte producido por Emma Reverter.
En el marco de la segunda conferencia internacional de donantes, que se celebra en Kuwait, Ban Ki-moon indicó que 4 millones de sirios, la mitad del país, necesitan ayuda urgente.
Ban acogió con beneplácito el compromiso de 2.400 millones de dólares por parte de países occidentales y del Golfo. Además, aplaudió que Kuwait, el país anfitrión de la conferencia, se haya comprometido a aportar 500 millones de dólares para ayudar al pueblo sirio.
Agregó que las familias que se encuentran detrás de las estadísticas publicadas están pasando hambre y mucho frío porque este ha sido uno de los inviernos más duros de las últimas décadas.
«Su sufrimiento es sobrecogedor y su fortaleza es admirable», afirmó el Secretario General.
Destacó la generosidad de los países vecinos y recordó que Líbano, Jordania, Turquía, Iraq y Egipto acogen a tres millones de refugiados de ese país.
Ban lamentó que los civiles, especialmente las mujeres y los niños, se hayan convertido en objetivo de ataque para las partes en conflicto. También señaló que dos millones de niños han abandonado los estudios.
Por último, se mostró confiado de que la conferencia para la paz en Siria, que empieza en Suiza el 22 de enero, permita que las partes en conflicto se sienten en la mesa de negociaciones.


Deja un comentario